martes, 29 de abril de 2014

El mundo de las webquest.

Hace varias semanas nos enviaron en la asignatura de TIC de mi Doble Grado un nuevo proyecto. Este proyecto consistía en realizar una WebQuest.

Tengo que admitir, que al principio, no entendí el proyecto, ni tampoco me llamaba la atención.
Después de observar varias webquest y leer acerca de ellas comencé a entender que eran y cual era su finalidad. La websquest es un recurso muy original para fomentar la búsqueda de información en los alumnos; realizando una webquest aprenderán a usar la web de un modo seguro.
Por cada paso que daba en la realización de la WebQuest me motivaba más el hecho de saber que algún día podría ser usada por mi o por cualquier otra persona (ya que, es un recurso público).
La WebQuest que he realizado está dirigida a niños de educación primaria. Su temática es la educación musical, donde concretamente, tratamos el tema de las bandas sonoras y su importancia.
Algo importante que no he mencionado es que el trabajo de mi WebQuest lo desarrolle de la mano de mi compañera Marta (por cierto, os invito a que veais su blog).
Os invito a ver mi WebQuest y a utilizarla si algún día la necesitáis.
¡Pasen buena tarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario